martes, 24 de mayo de 2011

El apartamento

Titulo:  El apartamento.

Ano:  1960

Nacionalidade:  Estados unidos.

Director:  Billy Wilder

Otras peliculas del director:  El acorazado potenkin, la quimera de oro.

Resumo propio:  Trata sobre un soltero llamado Baxter, y que usa a su apartamento de soltero para que sus jefes lleven a sus amantes.Pero todo cambia cuando conoce a Fran una ascensorista que conquista el corazón de Baxter. Fran tiene un secreto, y es que el jefe, es su amante. Pero el  jefe está casado y no quiere dejar a la mujer por Fran, entonces Fran se dá cuenta y se intentó suicizar, pero Baxter la axuda a superarlo.Cuando el jefe de Baxter se entera de lo sucedido se divorcia de la mujer y va a junto Fran , Baxter se  pone muy tristre y no vuelve a prestar el apartamento nunca más.Fran piensa  que no vale la pena estar con el , y se  va a casa de Baxter a jugar a las cartas que tenían pendiente.
Valoración personal: Me pareció muy buena la pelicula porque tenía partes un poco comicas y de amor y desamor. Aunque me dá un poco de pena Baxter porque no tiene a nadie, y le presta el apartamento a sus jefes eso me parece mal, ademas creo que nadie tiene que suicidarse por  amor o de cualquier cosa.

2 comentarios:

  1. si tienes razon la peliculo estubo bien!! yo creoque todos estabamos esperando ese final,que la ascensorista y Baster al final se quedaran juntos.

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho tu resumen esta muy bien!

    ResponderEliminar